Search
Close this search box.

Bienal del Sur presentó taller de fotografía para niños de primaria en Maracay

Prensa MPPC (20/10/2023).- Como parte de las actividades que se desarrollan en el estado Aragua por la V Bienal del Sur, Pueblos en Resistencia, este viernes 20 de octubre se efectuó en la Escuela Básica Nacional Las Delicias de la ciudad de Maracay, un taller experimental de fotografía dirigido a estudiantes de primaria, aunque la convocatoria fue abierta al público en general.

 

El taller inició a las 9:00 de la mañana, a cargo del fotógrafo Henry Cedeño y contó con la ponencia de la artista plástico Katty Rodríguez, quien se encargó de profundizar en el debate sobre “El artista y la era digital”, enmarcado en la programación de los semilleros artísticos Mario Abreu.

 

En ese sentido, Cedeño precisó que en el taller se indagó sobre la historia de la fotografía y habrá prácticas en el aula. “Este taller está basado en mi experiencia personal como fotógrafo, con registros que he venido haciendo sobre las manifestaciones folclóricas en el país, sobre todo las que se realizan en el estado Aragua”, dijo.

 

“El taller es un programa básico que pretende transmitir los conocimientos sobre las reglas de composición y los planos fotográficos a la hora de hacer un registro de cualquier manifestación folclórica”, detalló.

 

Asimismo, Katty Rodríguez, habló sobre la utilización de las herramientas digitales y que por eso “no significa que tengamos que perder los conceptos básicos del arte”.

 

Agregó que el planteamiento parte de cómo en tiempos de la pandemia por la covid-19 se produjo un cambio en la forma de mostrar y comercializar el arte, además de cómo los artistas dejaron de trabajar en galerías y sitios físicos para hacerlo por medios digitales.

Por otra parte, destacó que la propuesta del arte en las calles que se impulsa con esta V Bienal del Sur es una oportunidad para que las personas puedan interactuar con esta rama de la cultura.

“Me parece que es bien importante y en la medida de próximas ediciones crear la conciencia, que la gente espere una nueva oportunidad para ver obras de arte; es muy lindo que se puedan trabajar obras de gran tamaño en espacios no convencionales, eso me parece bien y que estén apostando hacia eso”, expresó.

 

La bienal se extenderá hasta el 15 de diciembre y todas las actividades del evento se pueden encontrar a través de las redes sociales. En Twitter, como @BienalDelSurVe, y en Instagram, como @BienalDelSur.

 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram