Prensa MPPC (05/10/25).- La parroquia Valle de la Pascua, en el municipio Infante del estado Guárico, celebró el pasado sábado 4 de octubre el Cumpleaños Viva Venezuela Mi Patria Querida.
El evento que tuvo como epicentro al Centro de Educación Inicial (CEI) Arturo Álvarez Alayón, se consolidó como un encuentro memorable gracias a la participación clave y organizada del poder popular de la comunidad.
La jornada cultural se desarrolló en un ambiente fresco y sencillo, que resaltó la riqueza de las tradiciones venezolanas. Los asistentes disfrutaron de diversas expresiones artísticas y culturales, reafirmando el espíritu de identidad y amor por la patria.
Un elemento crucial para el éxito de esta celebración fue la impecable articulación y ejecución de la Comuna Alí Primera en Revolución. Esta estructura de base demostró, una vez más, la importancia fundamental de la organización comunitaria en la promoción y realización de eventos de esta magnitud.
Fueron los propios miembros de la comunidad, a través de sus consejos comunales y la Comuna, quienes asumieron la planificación logística, la ambientación y la convocatoria, asegurando que el Cumpleaños Viva Venezuela Mi Patria Querida resonara en cada rincón de la parroquia.
Esta participación activa del poder popular organizado no solo garantizó la realización del evento, sino que también lo dotó de un profundo sentido de pertenencia y arraigo popular.
La celebración del cumpleaños Viva Venezuela Mi Patria Querida en Guárico es una demostración palpable de cómo la unión y la autogestión de las comunidades son el motor para revitalizar y proyectar los valores culturales y el sentido patrio. El evento dejó un saldo positivo, fortaleciendo los lazos sociales y culturales en el municipio Infante.

T: Luis Rebolledo
F: Misión Cultura Guárico