Search
Close this search box.

22/05/23.- El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, culminó su visita oficial a Irán y agradeció la receptividad de las autoridades de la nación persa y su interés por elevar el intercambio bilateral cultural, esto a propósito de la participación de Venezuela en la 34ª Feria Internacional del Libro de Teherán.

A través de un video publicado en su cuenta de red social Twitter, el ministro expresó que “Desde la calle Simón Bolívar de Teherán nos despedimos de la República Islámica de Irán, agradecidos por la hospitalidad de sus autoridades y el interés en elevar al máximo nivel el intercambio cultural entre la nación persa y nuestra Patria. A través de nuestro embajador, José Silva, trabajaremos junto a autoridades iraníes para darle seguimiento a los preacuerdos alcanzados”.

 

Por su parte el embajador Silva en el micro expresó: “Muy contentos por su visita, y desde aquí se estrechan más las relaciones entre Venezuela e Irán y en este caso en la relación cultural”.

Es importante resaltar que el ministro Ernesto Villegas sostuvo una intensa agenda en Teherán con el secretario del Consejo Supremo de la Revolución Cultural, Abdolhossein Khosropanah, y el jefe de la Organización de Cultura y Comunicaciones Islámicas, Mehdi Imanipour, con el objetivo común de elevar el nivel de intercambio cultural entre ambas naciones.

Asimismo, el titular entregó al Instituto de Estudios Hispánicos de la Universidad de Teherán decenas de libros de autores venezolanos publicados por las editoriales del Ministerio para la Cultura.

Villegas informó que Venezuela será el octavo país del mundo en tener el privilegio de contar con un espacio exclusivo para sus libros en la Biblioteca Nacional de Teherán.

El anuncio se hizo como anticipo de un acuerdo de intercambio con la Biblioteca Nacional de Venezuela, en el que mostraron interés las autoridades de ambas naciones durante una visita del ministro a la Biblioteca Nacional de Teherán.

El titular invitó a las autoridades del Ministerio de Cultura y de la Biblioteca Nacional de Irán a asistir a la 19ª Feria Internacional del Libro de Venezuela, pautada para noviembre próximo en Caracas, la cual estará dedicada a los 190 años de la Biblioteca Nacional.

Con respecto a la participación que tuvo Venezuela en la Feria del Libro de Teherán, Villegas destacó el gran interés suscitado por el stand con publicaciones del país, especialmente entre estudiantes del idioma español.

T: Agencia Venezolana de Noticias y Ciudad CCS/F: Ernesto Villegas