Ministerio

CERTÁMENES ANZOÁTEGUI

 

Aumenta valoración del trabajo artístico


Con gran éxito se han desarrollado en el estado Anzoátegui numerosos Certámenes que han puesto ante la mirada del público, el talento de numerosos artistas y cultores locales en las categorías de artesanía, pintura, grabado, fotografía, muralismo y danza, entre otros.

La gestión corresponde a la Gran Explosión Cultural Bicentenaria que el Gobierno Nacional lleva a cabo por segundo año consecutivo, con la idea de proyectar la mayor cantidad del trabajo artístico ejecutado en cada rincón de Venezuela.

Hasta el momento, y aún cuando queda pendiente la culminación del ciclo de actividades, es bastante amplio el margen de apreciación que mantiene gran parte de la comunidad artística de Anzoátegui.

En primer lugar, los participantes agradecen la oportunidad de dar a conocer sus obras, puesto que algunas han sido mostradas por primera vez, y otros, destacan la satisfacción de compartir sus creaciones junto a destacados representantes de actividad cultural regional.

Algunos seleccionados

Entre los ganadores del Certamen de Muralismo realizado en el municipio Sotillo, resultaron seleccionados los integrantes de la Brigada Muralista de la Misión Cultura Corazón Adentro, Maite Requena, Pilar Izzo, María Carmona, Carmen Cuiva, Carmen Lagunel, Zulia Guazman y Felipe García.

Por el municipio Freites, fue seleccionado Ángel María Guacare, quien destacó por su representación muralística de la Virgen de la Candelaria, mientras que en el municipio Anaco, la selección fue obtenida por la Brigada Muralista Armando Reverón, cuyos integrantes participaron con la muestra del mural denominado El Acta de la Independencia.

El Certamen de Muralismo realizado en el municipio Carvajal, quedó seleccionado Beltrán Ballesteros Bericote, quien forma parte del colectivo de muralismo Mapuey. El artista Pedro Conde, obtuvo la selección en el municipio Píritu con el mural Gaeta Heroica y Alison Castellanos.

En el Certamen de Artesanía fueron seleccionados por la calidad de sus obras, Esther Chauran, Víctor Duran, Pilar Gispert, Flor Bello, Iris Guardián, Doreida Martínez y Víctor Sánchez.

T/ Leidy Ramírez