Taller Juguete Mágico forma a las audiencias más jóvenes en el Festival de Cine de Margarita

 

taller-juguete-magico

El encuentro cinematográfico culmina este jueves 17 de octubre

 

 

16/10/2013.- Niñas y niños del municipio Mariño multiplicaron la alegría del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita, disfrutando del buen cine y aprendiendo principios básicos de la realización audiovisual, con el taller Juguete Mágico, realizado en la Sala Cinemateca Pampatar por la facilitadora Olga Ruimwyck.

 

La actividad inició con la proyección de cuatro cortos infantiles de animación y ficción, entre los que se cuentan: Taina- Kan a grande estrela, de Adrina Figueiredo (2006) y el capítulo 4 de Juguete Mágico Animado de Jean Charles Lami.

 

Luego de la proyección, los niños participaron en un espontáneo conversatorio, donde hablaron de sus impresiones sobre los personajes y las historias vistas, dejando emocionados con sus chispeantes respuestas a los adultos, padres y docentes, presentes en la actividad.

Dibujos, colores y mucha energía se apoderaron de la sala durante la última etapa del taller, en la que los niños y niñas armaron una cámara de papel y aprendieron los tipos de planos utilizados en la fotografía y el cine.

 

Creo que son muy importantes este tipo de actividades para los niños, porque pueden aprender y desarrollar su creatividad. Además, que desde pequeños se interesen por el arte es buenísimo y los ayuda a su desarrollocomentó María Villarroel, quien asistió a la actividad en compañía de su nieto.

 

Igualmente Juan Campos, habitante del municipio Tubores, afirmó sentirse complacido con la actividad y recalcó la importancia del acercamiento de los niños y niñas al arte venezolano,para así educar adultos con identidad nacional.

 

Mis hijos han tenido la oportunidad de estar en varias actividades del festival, fueron a ver películas infantiles cerca de la casa, y hoy los traje aquí. Se divirtieron mucho y aprendieron sobre cineagregó.

 

Al finalizar la actividad se les entregó a todos los participantes una edición de la revista Juguete Mágico, única publicación cinematográfica infantil de Venezuela, culminado así una colorida jornada formativa que robo sonrisas y generó conocimiento.

 

Invitamos a todos y todas a visitar la página www.juguetemagico.gob.ve sitio oficial de la revista, donde están disponibles, para su descarga, todos los números editados a la fecha. 

T/ Prensa Festival