Gobierno y poder popular elevarán a Ciudad Bolívar como Patrimonio de la Humanidad

 

CIUDAD-BOLIVAR-EDITADA-IPC
Con la participación de Vladimir Acosta.

05/03/2013.- Durante el encuentro realizado el pasado viernes 1 de marzo, en la Casa de la Diversidad Cultural de Ciudad Bolívar, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto del Patrimonio Cultural (IPC) y el Gabinete Estadal de Cultura en la entidad, presentó su propuesta para elevar a la ciudad ante la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

 

 

El encuentro fue instalado a las 9:00 am por el presidente del IPC, Raúl Grioni, la arquitecta Mairyn Porras y con la presencia de la arquitecta Fanny Astudillo, directora general del Gabinete Estadal de Cultura en Bolívar y, como invitado, el historiador Vladimir Acosta, quien hizo significativas reflexiones en torno a los principales hechos históricos que conllevaron a la independencia de Venezuela.

 

En la actividad participaron voceros de la Red de Colectivos en Defensa de la Arquitectura Urbana Patrimonial de Ciudad Bolívar, creadores, consejos comunales y comerciantes de la zona, así como representantes de la Gobernación del estado y de la Alcaldía del municipio Heres.

 

El presidente del IPC, señaló que la postulación de Ciudad Bolívar como Patrimonio de la Humanidad es una propuesta que estaba planteada desde hace 10 años y ahora la están ajustando a la realidad del país y a la visión que se tiene de la defensa de nuestro patrimonio y en función de los criterios que han ido cambiando en la Unesco.“Creemos que Ciudad Bolívar tiene suficientes cualidades y suficiente valores para que esa postulación tenga éxito”, dijo Grioni.

 

Además, precisó que en Ciudad Bolívar hay unos bienes en estado de conservación de autenticidad que son ancestrales, están presentes y visibles, por lo que la postulación no es un hecho frío, definitivo y único. Por lo que la presentación se va a desarrollar en el mes de noviembre de este año.


T/ Prensa IPC