Artículos

aragua cuentame1

Aragua tiene representante en el Concurso Mis Primeros Piescesitos

En un ambiente pleno de cordialidad y la expontaneidad propia de los niños y niñas se llevo a cabo -ayer- en la Sala Maracay de la Cinemateca, el estreno del cortometraje de ficción Aragua Cuéntame, realizado por los integrantes del parlamento infantil del estado Aragua para el Concurso Mis Primeros Piescesitos, que organiza el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Distribuidora Amazonia Films y el Laboratorio de Cine del Centro Nacional Autónomo de Cine (Cnac).

 

Raúl Escalona, coordinador de la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales del Gabinete Estadal de Cultura en la entidad, dio la bienvenida a los presentes. Visiblemente emocionado expresó que durante las tres semanas que duró el Taller de Realización Cinematográfica, fruto del cual es el cortometraje Aragua Cuéntame, enseño algunos de sus conocimientos audiovisuales a los niños y niñas, pero recibió de ellos todo el amor, y el orgullo que sienten por una tierra que les vio nacer y ahora los ve crecer.

 

El compartir con estos niños, con su talento, su espontaneidad me ha hecho rejuvenecer y querer más a Aragua, donde llegue hace 10 años procedente de Caracas, con la expectativa de jubilación”, dijo.

 

Agradeció a la diputada Francis Bolívar, responsable del Parlamento Infantil, el haber estado siempre pendiente para que los niños y niñas asumieran el Taller con toda la seriedad y responsabilidad requerida. Y al equipo que lo acompañó, Eliana Martínez, Josué Gómez y Carlos Escalona.


Seguidamente fue proyectado el Cortometraje de ficción Aragua Cuéntame, de 10 minutos de duración, el cual trata de una escuela de la referida entidad en la cual la maestra pide a los niños investigar sobre el estado. Mientras estudiaba uno de los niños se queda dormido y en el sueño ve a sus compañeros encarnar personajes históricos y a una niña que encarna a Aragua y muestra manifestaciones tradicionales, paisajes aragüeños.

 

Francis Bolívar junto a sus colegas diputadas Lourdes Reverón, presidenta del CLEBA y Miriam Pardo; Raúl Escalona yEl Abuelopopular personaje de Color TV, hicieron entrega de certificados a los niños y niñas.

 

Francis Bolívar tomó la palabra y agradeció al Ministerio del Poder popular para la Cultura el haber seleccionado al parlamento infantil para la realización de la película, también a los niños y niñas, a sus padres cuyo apoyo ha sido fundamental.

 

Cuando creamos el parlamento infantil hace dos años, nunca pensamos que íbamos a llegar tan lejos. Nuestros niños y niñas tienen mucho talento, mucho potencial y en el proceso hacia la construcción de una Patria Socialista debemos formar los nuevos hombres, las nuevas mujeres con valores éticos, humanistas, y creo que esta es una manera de contribuir con ese reto. Esta película es una muestra de ello”, expresó la legisladora.

 

Cada uno de los pequeños parlamentarios expresaron sus impresiones sobre la experiencia vivida con la creación y producción de Aragua Cuéntame, sin duda muy enriquecedora para ellos.

 

Un gran aplauso cerró la actividad. Aragua ya tiene su cortometraje hecho por y para niños y niñas, con el cual participará en el Concurso Mis primeros Piescesitos, que se desarrollará en el contexto del V Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño 2012.

 

T/ Omaira Ochoa Díaz