Artículos

elguayabo

Con libros de la Editorial El Perro y la Rana.

 

 

21/03/2013.- Los niños, niñas y jóvenes de la parroquia El Guayabo del municipio Veroes, en el estado Yaracuy, también celebraron la fiesta de la lectura en la Sala Simón Rodríguez de esta comunidad, y participaron en el conversatorio sobre la importancia del acto de leer; así como de un maratón de lectura de libros de autoras y autores de la región.

 

Jairo Brijaldo, coordinador de la plataforma del Libro, la Letura y el Pensamiento, señaló que los textos trabajados fueron los libros editados por la Fundación El Perro y la Rana por medio del Sistema Nacional de Imprentas Yaracuy.

 

Los libros leídos por los estudiantes fueron El caminante lunar de José Ángel Canadell de Yaritagua; De la materia al espíritu de Iván Suárez Garcés de Chivacoa, Autobiografía de un río de Nicolás Capdevielle de San Felipe. Así como los libros Mis recuerdos de María Esther Pinto, Palabras en plenilunio de José Luis García y El baile del fandanguillo de Laura Ojeda, estos tres últimos del municipio Nirgua.

 

El encuentro de lectura fue organizado por el Gabinete de Cultura del Estado Yaracuy y la Red de Bibliotecas Públicas del Estado Yaracuy y contó con la facilitación de Yony Osorio y Jairo Brijaldo, también participó Carmen Guevara, Rosa Montero y Denisse Morales de la Sala de Lectura Simón Rodríguez, las docentes de la E. B. Gabriel María Reyes, Zumeta Dexy Abello y Nidia Torrealba. 

 


La actividad tuvo como objetivo acercar a los niños, niñas y jóvenes a la biblioteca, a los libros y al mundo del conocimiento como medio de formación ciudadana. En la actividad se realizaron técnicas para socializar la lectura; así como propiciar el compartir de experiencias creativas a través del arte de leer.

 

T/ Marco Vega Ardila