Artículos

WhatsApp_Image_2018-01-12_at_12.18.21_PM.jpeg

 

Prensa MPPC (12/01/2018) La principal fortaleza del estado Lara es su cultura y espiritualidad, expresó este viernes 12 de enero el ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas, desde la Iglesia Santa Rosa en el estado Lara, donde se realizó la misa por el Día del Cultor Larense en vísperas de la peregrinación 162 de la virgen Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto que se realizará el próximo domingo 14 de enero.

 

Junto a la Gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, y la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, el titular de la cartera de Cultura inició con esta jornada los “Viernes de Cultura y Turismo”, una propuesta enmarcada en el Plan Nacional Reverón 2018.

 

Ésta es una gran potencia cultural la del estado Lara y, por su puesto, viene asociada a las bendiciones que le ha dado el Altísimo a este territorio con las bellezas naturales más hermosas que puede usted imaginar”, expresó el ministro para resaltar las bondades de localidades como Cubiro, Sanare y Tintorero, tres poblaciones con espacios turísticos donde convergen la naturaleza y el hecho cultural de sus habitantes.

 

WhatsApp_Image_2018-01-12_at_5.19.41_PM.jpeg

 

Afirmó que todas esas expresiones de “artesanos y artesanas, cultores y cultoras, niños que hacen la danza, el Tamunangue, el Garrote, la Zaragoza están aquí presentes en el estado Lara y no se van a ir. (…) Por más dificultades que le atraviesen en el camino Venezuela continua victoriosa en su camino hacia la gloria”.

 

Villegas indicó que con todas esas fortalezas a las que se le suma la económica, a través de la agricultura, se podrá conquistar un año 2018 de victorias para el pueblo venezolano. “Este año tiene que ser un año de nuevas victorias. Vamos a despejar juntos este camino de tantas dificultades que le han atravesado a la patria para abrirle a los niños y a las niñas un futuro de paz, de inclusión, de vida, de alegría y de prosperidad para todas y para todos”, aseveró.

 

Durante su alocución invitó a todos los larenses a asistir a la Flor de Venezuela, al Parque del Mundo de los Niños y  Bosque Macuto y al Monumento Manto Mariano donde se estarían presentado diversas agrupaciones musicales y realizando actividades culturales como parte del “Viernes de Cultura y Turismo”.

 

Vamos a ir hacia la Flor de Venezuela y hacia otros destinos que tiene el estado Lara para ofrecerle a los venezolanos y venezolanas y a todos los hombres que quieran venir a este país a conocer su verdad. La verdad de Venezuela está aquí en el estado Lara, en esta esperanza y en este optimismo”, señaló. (FIN)

T y F: Prensa MPPC