Artículos

piin.jpg

 

Prensa MPPC (14/11/2017) El pabellón infantil, PIN, de la XIII Feria Internacional del Libro de Venezuela, Filven 2017, ofrece recreación y esparcimiento educativo y libre de violencia a las niñas y niños que lo visitan en los espacios del Eje del Buen Vivir, entre el Museo de Ciencias de la Fundación Museos Nacionales y la sede Morelos de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, Unearte.

 

Hasta el 19 de noviembre, educadores de los museos, promotores culturales y activadores sociales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Mppc, brindan a los visitantes más pequeños la oportunidad de confeccionar artesanalmente sus propias publicaciones; se trata de una actividad lúdica que fomenta la lectura, la escritura y el amor por los libros.

 

¡Pin!… se me prendió el bombillo, es una actividad  lúdico-educativa de estímulo creativo a través de la cual, a partir del razonamiento y la imaginación,  niñas y niños generan una idea que luego plasman gráficamente y convierten en su propio libro, de la mano del equipo de la FMN y otras instituciones del Mppc.

 

Explica la coordinadora general de educación de la FMN, Francia Silvera, que durante el lapso de espera entre un grupo de taller de libro y otro, las niñas y niños ejercitan su creatividad de la mano de los  educadores que se apoyan en los grandes artistas y las riquezas de nuestros pueblos ancestrales.

 

pins.jpg

 

 “Los niños pueden entender de pintura y dejar volar su imaginación desde la perspectiva de la pajarera de Reverón, o usar sus propios cuerpos como lienzo para idear su libro a partir de la pintura rupestre y los petroglifos que resguardan las colecciones de nuestros museos”, indicó. De esta manera los niños aprenden acerca de historia y aprehenden nuestras tradiciones y valores.

 

La FMN pone a disposición de toda la comunidad el trabajo de investigadores, pedagogos, museólogos y museógrafos, así como las instalaciones de los espacios museísticos de la capital para la difusión de la cultura venezolana, latinoamericana y universal, durante toda la Filven 2017 y el resto del año. FIN Víctor Castellanos