Artículos

plaza capuchino

Este sábado 25 de agosto

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales IAEM realiza el plan de acción comunitaria denominado Parroquia Cultural, con el fin de conquistar espacios de proyección, promoción y difusión del quehacer cultural de nuestros creadores, además de brindar servicios públicos que favorezcan a las y los ciudadanos.

El próximo sábado 25 de agosto, este proyecto se trasladará a la parroquia Santa Rosalía, para ubicarse en el Bulevar César Rengifo, precisamente en la cuadra del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), y así continuar con la ejecución de políticas que promuevan el sano divertimiento de los integrantes de las diversas comunidades del Distrito Capital.

Ese día, desde las 8:00 de la mañana, se regalarán libros y revistas de la Fundación Distribuidora Venezolana del Libro; el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio IARTES dictará talleres de expresión plástica y la Cinemateca Nacional se encargará de proyectar películas.

Al mismo tiempo, el Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería SAIME realizará jornadas de cedulación; la Red de Mercados de Alimentos MERCAL junto a la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos S.A. PDVAL ofrecerán un operativo de alimentación; el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad CONAPDIS tendrá a disposición un punto de información y Movilnet pondrá a la venta equipos celulares.

Elvis Santi, comisionado del PSUV, comentó que a través de la toma cultural donde participan 16 consejos comunales, se fortalece el amor por el arte y se expresan los saberes de la localidad.

Esta jornadas socioculturales se logran gracias al esfuerzo y trabajo conjunto de la Guardia del Pueblo, Consejos Comunales, la Comisión de Seguridad Ciudadana y Mitigación de Riesgo del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV, los Ministerios del Poder Popular para la Cultura, Alimentación, Relaciones Interiores y Justicia, Comunas y Protección Social y Ciencia, Tecnología e Innovación.

Con el proyecto Parroquia Cultural, en el 2012, se han visitado 9 de las 22 parroquias que conforman el municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital (Santa Teresa, San Agustín, Macarao, San José, El Valle, Coche, San Pedro, Antimano y San Juan), atendiendo un total de 15 mil 700 personas.

La invitación es para que compartan con la familia y vecinos, este sábado 25 de agosto, mientras disfrutan de actividades culturales y servicios sociales brindados directamente en sus comunidades.

El Gobierno Bolivariano se regocija al ofrecerle atención de calidad a los habitantes de la Patria Grande de Bolívar. (FIN / Prensa MPPC)

T/ Diana Yépez