Artículos

 

maduro marcha

 

Prensa MPPC (20/07/2017).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que el espíritu pacífico del pueblo venezolano triunfó una vez más ante las pretensiones golpistas y violentas de la derecha nacional e internacional.

 

"Si algún día ha tenido un sentido histórico decir 'Gloria al bravo pueblo' es hoy 19 de abril de 2017. Hemos triunfado nuevamente ¡Gloria al bravo pueblo que el yugo lanzó! ¡Gloria al bravo pueblo que la paz conquistó! ¡Gloria al bravo pueblo que la patria y la soberanía defendió!", expresó el jefe de Estado, desde la avenida Bolívar, donde la fuerza revolucionaria hizo acto de presencia para ratificar su compromiso con la defensa de la soberanía e independencia de la nación.

 

Sostuvo que con esta jornada histórica se enalteció la esencia antiimperialista del pueblo patriota, el cual, afirmó, se mantiene "en un 13 permanente para derrotar cualquier golpe de Estado", en referencia al 13 de abril del año 2002, fecha en la que el poder popular rescató al comandante Hugo Chávez Frías de las manos de la derecha fascista.

 

"¡Qué jornada tan hermosa estamos viviendo! ¡Qué jornada tan poderosa! ¡Qué jornada tan histórica! Estamos escribiendo historia de la grande en Venezuela y en América Latina; la historia de un pueblo rebelde, la historia del pueblo de los libertadores de América”, precisó.

 

Al respecto, indicó que es necesaria la conciencia popular, para mantener vigente los ideales libertarios del Padre de la Patria, Simón Bolívar, así como la movilización en las calles para neutralizar el plan golpista promovido por sectores opositores con el apoyo del imperio norteamericano.

 

Durante su alocución, el mandatario nacional instó a la fuerza revolucionaria a mantenerse preparada para la batalla política y la victoria total, pacífica y democrática en la contienda electoral, respetando al pie de la letra los estatutos que establece la Constitución Bolivariana.

 

"Quiero ganar esta batalla y quiero que el pueblo se prepare para ganarla en paz y con votos, que nos preparemos para tener una victoria electoral pronta y total", manifestó.

 

En ese sentido, recordó que los venezolanos tienen una amplia y profunda consciencia democrática y cívica, por lo que la resolución de las diferencias se hará con soberanía e independencia y no por medio de "los chantajes del Departamento de Estado de Estados Unidos ni de sus títeres en América Latina".

 

El presidente ratificó su compromiso con la defensa del país, ante los intentos de una intervención militar extranjera en territorio venezolano y aseguró que se mantendrá subordinado al legado del Comandante Hugo Chávez Frías, para batallar junto al pueblo y demostrar el carácter humanista que caracteriza a los revolucionarios.

 

"Somos una patria rebelde e irreverente, este humilde obrero seguirá acompañando al pueblo y al proceso revolucionario heredado del comandante infinito", añadió.

 

Además, reiteró el llamado a los sectores de la oposición venezolana al diálogo, la convivencia y trabajo productivo para la consolidación del crecimiento y desarrollo del país.

 

“Soy un hombre de palabra y a través del diálogo podemos avanzar (…) Venezuela lo que necesita es trabajo, producción y la unión de todos. Necesita armonía, convivencia, paz, amor, para construir una nación productiva que contribuya con la suprema felicidad del pueblo venezolano", subrayó.

T / Prensa MPPC