Artículos

IMG_20170419_122210.jpg

 

Prensa MPPC (19/04/2017) Trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Cultura expresaron su firme respaldo al proceso bolivariano, durante la movilización revolucionaria que se realiza este miércoles 19 de abril, en defensa de la independencia y soberanía de la Patria venezolana.

Desde el Parque del Oeste Alí Primera, uno de los principales puntos de concentración, el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Benito Irady, afirmó que esta movilización es una demostración al mundo entero del espíritu combativo y luchador de los venezolanos, que desde hace más de 200 años alzaron su voz en contra de la dominación imperial.

Venezuela es en estos momentos, en el escenario mundial, la referencia indiscutible de lo que significa un pueblo, un pueblo en combate, consciente, convencido absolutamente del significado de sus raíces culturales, que no es otra cosa que su historia, su sentido de pertenencia, su soberanía”, expresó.

Al respecto, la viceministra de Cultura, Christhian Valles, resaltó la significativa labor que tienen los artistas, creadores y cultores del país para orientar y acompañar a la población venezolana en esta importante lucha.

El día de hoy entraña una enorme responsabilidad, no es una cosa menor ser los herederos del 19 abril de 1810, de esta lucha por la independencia, por la soberanía, por la autodeterminación y, desde el ámbito de la cultura, en el que justamente trabajamos con la historia y los símbolos, nos corresponde orientar, acompañar y abrazar al pueblo venezolano”, precisó.

Alfredo Caldera, presidente de la Compañía Nacional de Teatro, exhortó a toda la población a seguir trabajando por la paz y la vida y a hacer caso omiso a las pretensiones violentas e injerencistas de la derecha nacional e internacional, que intentan acabar con el proceso revolucionario, iniciado hace 18 años por el Comandante Hugo Chávez Frías.

Venimos a acompañar esta alegría y fervor venezolano y chavista para decirle no a la injerencia, a esos pensamientos que quieren colonizarnos. (…) La invitación es a seguir trabajando por la paz, por la vida y desde la cultura seguir transformando la consciencia. No se dejen engañar por pensamientos que no son del venezolano, no caigan en falsos idealismo, en corrientes de pensamiento planificadas que van en contra de lo que es el venezolano”, añadió.

En este sentido, la presidenta de la Cinemateca Nacional, Blanca Rey, llamó a los sectores de oposición a no escuchar los llamados intervencionistas de los grupos violentos de la ultraderecha, pues, aseguró, que este tipo de acciones no representan la solución a la coyuntura que enfrenta actualmente el país.

Una intervención no es buena para un país, las balas no distinguen ideologías políticas, las bombas destruyen memoria y familias, tenemos el derecho a tener diferencias y, justamente en las diferencias, es donde se construye la síntesis para el avance de un país”, recalcó.

Asimismo, enfatizó que la fuerza creadora es el principal bastión para la defensa de la identidad nacional y que en Venezuela, pese al asecho del fascismo, existe un Estado de derecho, donde todos los sectores pueden defender sus ideas en el marco del respeto, la paz y la alegría.

Los trabajadores de la cultura estamos acá como ciudadanos venezolanos que tenemos el derecho de defender nuestra Constitución, que sabemos que nuestra obra creadora es la mayor fuerza de resistencia, porque escribe, porque registra la historia de nuestros pueblos, apoyando a nuestro presidente que es la representación de la voluntad de un pueblo que decidió, hace ya cuatro años, que quería continuar con la obra que inició el Comandante Chávez”, agregó