Artículos

Car

Prensa MPPC (20/03/2017) Teniendo como norte la salvaguarda del patrimonio cultural de la tradicional devoción de San Juan Bautista, se desarrolló este sábado en el municipio Guacara, el encuentro de diversos voceros de distintas agrupaciones, quienes intercambiaron propuestas sobre las actividades a realizar en Carabobo y el país.

 

La reunión se efectuó en el sector Araguita, con la asistencia de integrantes del Gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, donde se hicieron propuestas con la finalidad de unificar la tradición entre las diversas comunidades.

 

La tradición de San Juan Bautista se trata de un componente esencial de la diversidad cultural y con expresión creativa, que buscan mantener al pueblo en conexión con sus propias raíces.

 

Los asistentes destacaron la importancia que significa ser portadores de saberes en las comunidades respectivas, el aprendizaje, difusión, así como afianzar los conocimientos marcados en el transcurso dela historia.

 

Los presentes hicieron hincapié en generar el proceso formativo e integrarse y lo significativo que son, por parte de las distintas agrupaciones, los versos que se divulgan y hablan de la vida y la naturaleza.