Logo Image Here
  • Inicio
  • ¿Quiénes somos?
    • Misión y Visión
    • Ministro y Viceministros
  • Noticias
  • Galería
  • Contacto
  • Inicio
  • ¿Quiénes somos?
    • Misión y Visión
    • Ministro y Viceministros
  • Noticias
  • Galería
  • Contacto
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en YouTube
  • Siguenos en Insta..

Sistema Nacional de las Culturas Populares lleva adelante período de inscripción

  • Inicio
  • Noticias
Categorias
  • Pensamiento,Patrimonio y Memoria
  • Artes de la imagen y el espacio
  • Libro y la Lectura
  • Cine y Audiovisual
  • Artes escenicas y Musicales
  • Otras rectorias
  • mppc_plataformas
Tweets por el @minculturave. Follow @minculturave
Sistema Nacional de las Culturas Populares lleva adelante período de inscripción

Sistema Nacional de las Culturas Populares lleva adelante período de inscripción

Prensa MPPC (28/09/2020) Fundación Misión Cultura, consciente de la responsabilidad que tiene en la inclusión, reconocimiento y dignificación de los cultores, artistas y creadores nacionales, lleva a cabo las inscripciones en el Sistema Nacional de las Culturas Populares.

Este proyecto está orientado a ser espacio de articulación entre las instituciones del Gobierno, los organismos privados, las agrupaciones de creadores, las individualidades y los comités voluntarios (derivados de los consejos comunales, comunas u otras instancias de la organización social y el Poder Popular), con el propósito de difundir y proyectar a través de los inscritos, el conjunto de manifestaciones culturales tradicionales y populares propias de nuestro país.

Para ingresar a este importante proyecto de la Misión Cultura, el talento nacional deberá consignar los siguientes requisitos: copia cédula de identidad, copia del RIF, carta de solicitud de ingreso, aval del Gabinete Estadal de Cultura, resumen curricular, muestra en foto, video o audio del saber que posee, material impreso o reseña de prensa que sirva de garantía de su trayectoria y certificación bancaria.

Asimismo, las agrupaciones deberán presentar los mismos recaudos escritos en el párrafo anterior, agregando: copia cédula de identidad del representante legal y copia del acta constitutiva. 

Finalmente, el ente cultural informó que estos documentos serán gestionados a través de las Coordinaciones Estadales Misión Cultura, enviando los datos al correo Yandex correspondiente al estado de residencia del cultor, artista o creador, ejemplo: misioncultura.aragua@yandex.com; de igual manera el listado de correos está publicado en el perfil Facebook @MisiónCulturaVe en la sección de eventos.


Sobre el aval del Gabinete Estadal de Cultura, de no poseerlo se podrá gestionar a través de los mismos correos indicados con anterioridad, para ello, deberá enviar todos los requisitos de inscripción y en el cuerpo del correo solicitar la emisión del mismo.

T y F: Prensa Misión Cultura

Más noticias como esta
A 37 años de su partida física, la Fundación Museos Nacionales recuerda al “Pintor del Ávila” Manuel Cabré
El criollismo de Luis Manuel Urbaneja Achelpohl
Representantes de la cultura debatieron propuestas anti-imperialistas e integracionistas en el Congreso Bicentenario de los Pueblos
Suscribete a nuestras

Noticias

Error! Rellena el campo de email para continuar.
Te has suscrito a nuestro boletin de noticias correctamente.
mppc_2018

Copyleft Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Av. Panteón Foro Libertador, Edif. Archivo General de la Nación.PB. Telf.: +58 (0212) 509.56.81.