Prensa MPPC (19/08/2020) Mérida, la ciudad del escritor Tulio Febres Cordero, de las nieves eternas, la turística y la estudiantil, recibió este martes 19 de agosto con mucho orgullo, al siervo de Dios, al médico de los pobres, José Gregorio Hernández.
Alejandro Ramos, coordinador de la Plataforma del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) del Gabinete de Cultura del estado Mérida, informó que la ciudadanía acogió con orgullo, al personaje que caminó, toda una tarde, por el centro histórico de Mérida. “La receptividad fue enorme, la gente se le acercó, incluso lloraron al ver a José Gregorio Hernández recorrer la ciudad, afectada por la pandemia por Covid-19”, afirmó.
El beato, que fue interpretado esta vez, por un joven artista integrante de la agrupación Afrolatina, Andryu Ramses Castillo Araujo, visitó la Universidad, el Seminario, la Catedral, la Plaza Bolívar, Las Heroínas y el Viaducto Campo Elías, también, se paseó por el TroMérida y el Trocable “el novel intérprete interactuó con los merideños sobre la necesidad de respetar la cuarentena, usar debidamente el tapaboca, mantener todas las medidas de bioseguridad para preservar la salud y tener fe en que todo pasará”, explicó Alejandro Ramos, responsable de la cultura en el estado Mérida.
También está previsto abordar el Páramo merideño, específicamente la Iglesia de Piedra, la Laguna Mucubajì, el perro Nevado y el municipio Alberto Adriani que alberga al Aeropuerto Internacional del estado andino y que es la encrucijada entre los estados Mérida, Trujillo y Táchira.
El equipo que asumió la primera experiencia regional del proyecto que nació en Caracas está conformado además por el fotógrafo Oscar Upegui, el maquillador y vestuarista Luis Miguel Salas Sánchez, la asistencia de Sofía Cruz y la producción de Alejandro Ramos.
Ronny Istùriz, productor general del proyecto, reconoció el trabajo del IAEM Mérida, de las personas e instituciones que apuestan por el plan, e informó que la experiencia se replicará en todo el territorio nacional, a partir del recorrido que hace la escenificación del doctor José Gregorio Hernández en Caracas, la cual ha sido muy exitosa y ha logrado la participación activa de la comunidad que asume el mensaje.