Prensa MPPC (17/11/2019) Reusar y reciclar es el lema con el cual los talleristas y facilitadores de la Fundación Misión Cultura estimulan el trabajo creativo, en las decenas de niños, niñas y adolescentes que se pasean por los espacios del pabellón infantil, instalado en la XV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2019).
Durante la jornada, las instructoras de Misión Cultura, Nadia García y Marina Rodríguez llevaron a cabo su taller “Desarrollo artesanal de libretas y marcalibros”, con el cual estimularon a grandes y chicos, a confeccionar unos pequeños cuadernillos de notas, donde los y las participantes desbordaron toda su creatividad.
Para Marina Rodríguez inculcar a las nuevas generaciones el espíritu de la conservación, a partir del uso inteligente del proceso de reciclaje, es vital, dado que si desde muy pequeños aprendemos a concientizar que es posible darle un nuevo uso, incluso a muchas de las cosas que tenemos en casa olvidadas, seguro los resultados redundarán en beneficios colectivos.
Rodríguez comenta que estas acciones permiten en la vida de los y las participantes, que se abra un mundo de nuevas alternativas, pues en principio se ayuda al planeta, disminuyendo la cantidad de desechos que se producen, se estimula su lado creativo e incluso les permite obsequiar amor a sus seres queridos.
La instructora Nadia García ratifica que los talleres han permitido que muchos manifiesten su deseo de prepararse para la época decembrina y qué mejor con un obsequio hecho con sus propias manos.
Para las instructoras el desarrollo de pequeñas libretas y marcalibros, muy en línea de la incentivación de la lectura, propósito natural de la Filven, es ideal pues algunos manifiestan su deseo de escribir sus ideas y quizás abogar en la construcción de los y futuras escritoras del mañana.
El hecho creativo a través del reciclaje ha estado súper exaltado con el taller “Dibujo con tijera”, que llevó magistralmente el profesor y animador socio-cultural José González, quien durante toda la semana, al mejor estilo de manos de tijera, ha fascinado a grandes y chicos con sus creaciones en papel a partir del uso del corte.
Los asistentes a sus talleres desbordaron emoción cuando observan que en pocos segundos se arma ante sus ojos paisajes que evocan a París, China o nuestra hermosa Caracas con su majestuoso Waraira Repano. Hacer maquetas de pesebres, o sus encantadores personajes humanos y animales.
La jornada del pabellón infantil estuvo abierta durante todo el fin de semana como parte de la tanda de cierre de la Filven 2019, una oportunidad más para seguir disfrutando de las actividades recreativas.
T y F: Prensa FMC.