Prensa MPPC (27/06/2019) Al cumplirse este viernes 27 de junio los treinta años de la desaparición física del tenor de Venezuela, Alfredo Sadel, se le ofrecerá un homenaje en el Museo de Arte Valencia, a partir de las tres y media de la tarde, con el fin de recordar su trayectoria musical, artística y sobre todo de su potente y versátil voz que lo llevó a obtener importantes reconocimientos en Europa y en nuestro continente.
Más de dos mil canciones y por encima de los 200 discos fue parte de su trayectoria, de un artista que nació el 22 de febrero de 1930 en la populosa parroquia San Juan de Caracas y falleció en 1989 en su ciudad natal.
Ha sido considerado como como el intérprete popular y lírico más importante de la historia musical de Venezuela y como el Tenor Favorito de Venezuela. Su primera presentación pública fue en la Catedral de Caracas, donde cantó el Ave María, donde impresionó a todos los asistentes al acto eclesiástico.
El homenaje es organizado por el Gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y se hará en el marco de la programación semanal que lleva por nombre Cocuy Concert y contará con la presentación de Gregory Sánchez el Tenor de Aragua.
Entre las canciones que serán interpretadas este viernes están Perfidia, Escríbeme, Vida Mía, Madrigal, Lágrimas, Alma Llanera y Vereda Tropical, entre otras.
T y F: Prensa MPPC Carabobo